21 Aug 2008

seminario de aikido II

Tantas cosas pasaron en el seminario, como escribir los detalles, los olores, los pensamientos, los sentimientos... son pocas las palabras o tantas que no ordenan acaso de forma apropiada?
Puedes creer que el primer día llegué hasta con flores, pero sin mis armas? jejejeje o que en el segundo día ya tenía mis manitos con dos hermosos cayitos,o que prender el incienzo todos los días era casi una aventura, o que...
O puedo hablar de los ejercicios de respiración, del kata de armas que nos enseñó (se veía tan bonito saltando, moviendo el jo en forma circular...) o de lo rico que practicamos cayendo de a dos o tres... de los detalles de las clases de armas, no soltar las manos, no ocultar la cara, colocar las manos en cierta posición... tal vez no era la primera vez que lo decía, tal vez ya estaba acostumbrado a corregirnos los mismos errores año tras año, tal vez... pero creo que a este seminario tendrá un lugar especial en la memoria de muchos.

18 Aug 2008

seminario de aikido

Es algo que tengo en el alma atravesada... como hace rato no paso por acá (en ocasiones cuando voy en el bus me pongo a escribir mentalmente mis entradas... raro verdad?.. pero esta si que quiero que quede plasmada.
Jueves 7 de agosto, un maravilloso jueves festivo... que se puede decir que ocasionó dos viernes y dos lunes en la misma semana... (depende del punto de vista)... y para que decirlo abrí los ojos aún con la incertidumbre... aunque en el fondo ya era una decisión tomada a veces me arrepentía... suele sucederme eso ultimamente cuando tengo la oportunidad de practicar aikido... siempre se me cruzan esas ganas de no ir... pero esta vez habían sentimientos más fuertes...era una necesidad de agradacerle por el regalo del seminario anterior... era, no sé...
Y claro entre tanta incertidumbre y tanta pensadera.. llegué justo sobre el tiempo, pero sin tiempo de saludarlo, de mirarlo un tiempo con calma... pero tuve el tiempo suficiente para darme cuenta de que miss taiko-go, ru, rute, etc, sí, la misma... estaba por estos lares... eso fue por así decirlo un buen recibimiento al seminario y así empezó la clase.
Si tengo que hablar de mi práctica de aikido solo puedo decir que es deliciosa mientras dura el calentamiento... con las técnicas empiezo a sufrir, pero como no... si a duras penas recuerdo que hay por ahí una técnica ikkio... bueno tampoco, exagero, pero tampoco es que la recuerde muy bien, obvio pero como si no he podido cuadrar el horario para al menos practicar una vez a la semana...
El seminario empezó con una limpieza, ejercicios "para volar" o para limpiar el espejillo interior el cual, para que negarlo, encontré lleno de hollín! Tuve la sensación en ese momento que tantas horas de oficina llenan mi alma de eso, hollín, de contaminación, como si solo por el solo hecho de estar allí toda la contaminación de la ciudad fuera más fuerte para mí y sencillamente no me deja brillar... entonces durante todas las mañanas que empezabamos calentamiento me dediqué a lustrar mi espejo interior... por los menos para que aguante las duras jornadas venideras de oficina... y si, algo de brillo alcanzó a salir.
En el intermedio me acerqué a saludarlo, y claro me preguntó por mi práctica, mi vida, mis cosas... eso fue fácil de resumir, y él llegó a mi misma conclusión: tienes que sacar tiempo para tí... para que negarlo, el seminario fue más que maravilloso, me recordó lo bello que es el aikido y fortaleció mis ganas de reanudar mi práctica, ahora bien en qué momento... eso no aún no está resuelto... ya veremos como resolverlo!