1 Nov 2010

Mi maestra está utilizando un nuevo método de enseñanza con nosotros, o mejor, está enfocando sus esfuerzos en mejorar, sacar con tirabuzón en mi caso, nuestro lado interpretativo. Ha sido interesante, particularmente por el énfasis que le ha dado a la sensación o el sentimiento que se tiene al bailar.

Para mí el bailar siempre ha significado una comunión con mi cuerpo, sin embargo, solo lo he logrado con la mitad de mi cuerpo. No lo había notado tan claramente hasta la última clase que tuve de contemporáneo, antes de irme de viaje. Tal vez, porque casi siempre me hago en la parte media del salón, no atrás pero no en la primera línea, pero como ahora ensayamos cambiando cada vez de frente (no siempre mirando los espejos) terminé de frente repentinamente frente al espejo y lo ví. De mi cintura para arriba la energía del baile se trasmite más fuerte que de la cintura para abajo... y durante mi viaje me fui pensando en el por qué. No lo he encontrado, le he dado vueltas al tema, pero cada vez encuentro más situaciones que afirman mi falta de libertad en las piernas.

No ha sido fácil encontrar la fluidez y la energía en mis piernas y trato de trabajar en ello, en mejorar mi energía en el escenario, en encontrar mi libertad al bailar.

No comments: