25 Jun 2008

Día D

o debería decir día BM... :) y si, allí estaba yo, saliendo tan temprano de mi oficina que llegué veinte minutos antes... así que eso fue con vueltas (varias) a la manzana... pero finalmente la lluvia me hizo entrar. Entro a su oficina, amplia, bien iluminada y llena de detalles (claro mi ave negra dice que mis apreciaciones pueden estar sesgadas...) fotos familiares por doquier, sus hijos, su esposo... sus libros. Aunque trato de no mirar las fotos (por que me siento invadiendo su privacidad) no puedo evitar darme cuenta de que son cuatro hijos... pero me centro en sus libros... cuantos años, conocimiento y experiencia... es como el conocimiento concentrado de lo que me gusta... si, encuentro libros ya leídos, pero no llego ni al 1% de su biblioteca! Y trato de parecer relajada pero no lo estoy, entra su secretaria para decirme que ya llegó, le traen su portátil... y finalmente ella.
Por mas respiraciones profundas que hubiera hecho, por más que hubiera intentado centrar mi atención en sus maravillosos libros, por más que hubiera ensayado lo que le iba a decir una y otra vez, no sabía que decirle, pero ella como siempre gentil me llevó a ser tan sincera con ella a más no poder. Me trató de una manera muy suave y para no extender el relato me dijo algo que resuena en mi cabeza... tu puedes ir a trabajar a xx sitios pero te encontrarás entre los árboles... y terminarás perdida en ellos, ahora tienes la oportunidad de mirar el bosque, realmente por que no disfrutas del panorama que te ofrece?
Fue la aterrizada y jalada de orejas más dulce que he tenido en mucho tiempo, porque para ser sincera me mostró que el tema que me gusta no es nada fácil, y menos en un país como este... pero fue tan paciente, tan dulce... tan... ufff!!!! que salí de su oficina con el ojo agua'o... pero de la emoción.
No es que ahora sepa para donde va mi vida, no es que ahora me guste mi oficina, pero en sus términos: es mejor la ladrillera donde estoy cargando mis primeros ladrillos de lo que pensaba.
Y claro, no fue sino media hora con ella para que me ponerme tareas para este año... para no olvidar, para pensarlas todos los días, para meditar...
PD: y como no continuar mi celebración interior con un hermosísimo restaurante, pareciera de esos hechos a mi medida... SUNA... realmente recomendable... delicioso y con Alicia Keys de fondo... que más puedo yo pedir???

2 comments:

dr. jekyll y mr. hyde said...

Si, conozco esa forma de aconsejar, y es de las mejores, porque termina uno con ese pensamiento:"yo si soy bien g...."

maryoku said...

tal cual!!! pero igual con una sonrisa en el rostro! (esa es la mejor parte)