Cuando estaba en el colegio y descubrí a Pablo Neruda, gracias a C. a quien vil y descaradamente le quité un libro de poemas, no pude alejarme de ese camino. Esa naturaleza enamoradiza y romántica me llevó a conocer a algunos maravillosos poetas, pocos para ser exactos porque tiempo después decidí esconder mi faceta romántica creyéndo, ilusamente, que así poco o nada me iba a dañar.
Así pasaron por mis manos libros de Bécquer, Machado, Sor Juana Inés de la Cruz, Neruda, entre otros pero claro como no pasar por Benedetti y su poema hagamos un trato.
Bellos momentos, para que decir que no, con el que fuera el novio de la época, sí este, teníamos la linda costumbre de hacernos pequeños pero maravillosos regalos, pequeñeces que muy a menudo terminaban siendo pequñas letras en un cuarto de papel... debo reconocer que hasta hace poco tuve algunas de esa época, por que cómo botar a la basura poemas de tan hermosos autores? Recuerdo en particular una hoja kimberly de esas grises con matices en la que me escribió muchos poemas hermosos... y yo entre muchas de mis cosas le escribí este poema de Benedetti... aunque en su momento le modifique cierta parte la final... pero siempre me parecerá hermoso.
Ahora, la poesía se encuentra lejos de mi vida porque como me dijo uno de mis ex, que bizarramente ahora le ha dado por ser dizque mi dr. corazón, repliego mi romanticismo porque lo asocio con cierto grado de vulnerabilidad.... lo cual ahora me parece absurdo.
Hagamos un trato
Compañera
usted sabe
puede contar
conmigo
no hasta dos
o hasta diez
sino contar
conmigo
si alguna vez
advierte
que la miro a los ojos
y una veta de amor
reconoce en los míos
no alerte sus fusiles
ni piense qué delirio
a pesar de la veta
o tal vez porque existe
usted puede contar
conmigo
si otras veces
me encuentra
huraño sin motivo
no piense qué flojera
igual puede contar
conmigo
pero hagamos un trato
yo quisiera contar
con usted
es tan lindo
saber que usted existe
uno se siente vivo
y cuando digo esto
quiero decir contar
aunque sea hasta dos
aunque sea hasta cinco
no ya para que acuda
presurosa en mi auxilio
sino para saber
a ciencia cierta
que usted sabe que puede
contar conmigo.
Claro enter miles de otros hermosos, enamorarse o no, despabílate amor, contraofensiva...
No comments:
Post a Comment