28 Oct 2007

Miercoles de práctica

En el fondo había algo que me decía que no debía ir, que era mejor quedarme juiciosa trabajando y no ir a clase de aikido, pero bueno las ganas fueron más fuertes que los sabios consejos que recibía y claro ese fue el error... error? bueno ya veremos.
Inicio de la práctica, sorpresa casi no nos dejan entrar, motivo: remodelación del polideportivo... pero bueno la perseverancia... sensei no llegó a clase por ocupaciones varias (léase proyecto con cierta embajada) y bueno el más avanzado del grupo dio la clase... normal...
clase normal igual de perdida que siempre y con problemas en ese ushiro...ehhhh es que no he podido pararme desde ushiro y eso siempre me frustra!!!... técnicas varias...perdidas pero eso siempre con la sonrisa en el rostro... de repente todo cambió.
Si, es cierto, lo sospechaba pero verlo es otra cosa... es bonito ver cuando a las personas las delatan sus movimientos, cierto, pero en el momento no fue bonito... fue doloroso... si he de ser sincera fue doloroso muy muy adentro y me dejó media semana perdida de mi centro, de mis cosas.
He pensado mucho y creo que el golpe me hizo darme cuenta que hace un mes que había perdido mi centro, mi búsqueda. Claro eso de abrir los ojos y sentarme frente al computador y solo pensar en cifras y ver todo en verde y negro (por la pantalla de stata) no es bueno, pero no justifica el olvido hacia mi misma. No justifica que por comodidad haya vuelto a mis viejos comportamientos frente al tatami, frente a mis compañeros de práctica, claro es más cómodo sentirle miedo a ciertos movimientos que luchar por superar esos sentimientos y avanzar... es más cómodo, pero no es mi objetivo al volver a la práctica... es como si de repente se hubiera saltado el piloto automático y hubiera vuelto a lo mismo...no no no noooo!!!
ae!! dolió y duele, para que mentirte, es más, pensé en callarme los sentimientos, pero ellos fueron más fuertes y heme acá desfogando tantas cosas represadas... pero bonito darme cuenta que aunque recaí, de nuevo voy a empezar! este proceso que es mi centro, que soy yo, que es mi todo... y lo mejor... que me gusta...

De fondo: fix you (again!), if you love somebody, set them free

3 comments:

ru said...

bien lo dice Cortázar: me caigo y me levanto. Esa, esa, una de lsa principales lecciones de aikido... yo necesito levantarme ahora, luego de andar tanto tiempo des-centrada... sabes, la historia con el "niño bonito" me acabó de descentrar.
Dolores, desilusiones, rabia, esas cosas están por aquí, ya pasarán, como todo... lo paila es que yo en vez de concentrarme en el trabajo, me disperso, y ahora con angustia a ver qué hago. Ups, este comentario se volvió charla.

Pero volviendo al tema, lo bueno es que te diste cuenta de esas cosas,es importante cuando uno nota que volvió a lo mismo, a eso que decidió dejar atrás, es doloroso, y uno empieza a regañarse, autorecriminarse etc., y no saca nada. "Observarse sin juicio" dice siempre sensei, hacer eso, lograr eso, y entonces levantarse y seguir intentándolo, una y otra vez, hasta que un día te sale natural.

Ánimo con ese proceso, todo te saldrá bien.

Un abrazo.

maryoku said...

Hola Ru, tienes toda la razón y sabes, lo que me encanta de caerme y levantarme es, aparte de concientizar mi proceso, las ganas con lo que lo hago...
ahhh! para que! debo confesar que me acuerdo de Narutico!! mi inspiración, chico hermoso que se me aparece en momentos de gran desilusión ;)...
como me dice una amiga que quiero muchísimo... la idea no es intentarlo sino hacerlo... y bueno en eso ando ... en la ejecución (la parte problemática)

Bachatadharma said...

Te mando ánimo, mucho ánimo....

Besos