29 Dec 2007

la frase del año

la primera vez que recuerdo haberla oído, fue una mañana llegando a la universidad cerca a la iglesia de las aguas. Mi "hermanito" me dijo algo así como: la vida es suficientemente dura para que se de tanto palo!! y claro no era una buena época para mi (anímicamente hablando y claro como soy yo eso refleja en tooodos los aspectos de mi vida) entonces la frase rondó por mi mente más de una semana...
Más adelante, un profesor, no, mi querido profesor ese al que le debo tanto, al que secretamente me gustaría gastarle media página en los agradecimientos de mi tesis, pero que aunque no tuvo contacto con mi tema de investigación indirectamente me llevó a él, me llevó a lucharlo, a amarlo a... ese profesor que me enseñó cosas sobre mí misma en tan solo cinco minutos de conversación en su oficina... bueno ese profesor me dijo algo como: pero es que yo sospecho que usted se da muy duro... si usted se da muy duro!!... a ver? que se le responde a eso, claro la salida fácil la sonrisa diplomática!! pero adentro muy adentro meditando!...
Para rematar mi querida amiga en aikido, mi querida F. entre risa y risa hablando de técnicas, de exámenes... en general de todo un poco va y me dice pero es que tu te das muy duro!!!.....
pero claro eso sin contar todo lo que lleva diciéndome mi asesor por cerca de tres meses... claro o la mayoría de mi universo está conspirando contra mi o yo me doy muy duro!
que sea una sico-rígida para ciertas cosas y un total desastre para otras me lleva a darme tan duro? pero acaso eso que significa?

No comments: