9 Sept 2006

el extraño señor....

Generalmente para ir a mi universidad desde HTL, tomaba el transmilenio, aumentando el contacto con personas totalmente desconocidas.... pero esta semana decidí, debido a mi rodilla y a la nula probabilidad de encontrar una silla disponible en el transmi y por un par de días, tomar un bus.... algo bastante inusual para mi! (aunque siempre tomo la misma ruta, aunque existan miles y miles de buses, de todos los colores, tamaños y rutas para llegar a Germania, me gusta el busesito gris de mil pesos.....)
Una mañana de esas.... despues de comerme un delicioso pie de limón a las 10:30 AM, tomé el busesito... a las veinte minutos se me bajó la tensión, el sentido del olfato se aumentó exponencialmente, los ruidos me molestaban, ese sudor frio y esa angustia que acompaña a mis ataques de migraña, me saludaban... muy mal lugar para un ataque de migraña.....
así que intentaba relajarme cuando, de repente, mas o menos en la 66 con septima se subió un señor de aspecto singular, vestido de jean y chaqueta impermeable, con ojos claros, barba cortada al ras y una profunda voz..... mmmm que dolor! los oidos me retumbaban, su voz se metía por mis oídos y terminaba en mi cabeza, retumbando en mis venas.... auch.... cerré los ojos intentando ignorar la voz..... pero imposible, afortunandamente!
El misterioso señor, con su voz fuerte, pero a la vez melodiosa relataba historias y gracias a la joven sentada exactamente adelante mio, relató una leyenda indígena.... la leyenda del Dorado....
ese maravilloso ser se presentó cuando menos lo esperaba y de la manera más singular, con sus relatos logró transportarme a la laguna de Guatavita y ver con nuevos ojos esa ceremonia que creía ya conocida..... ver el cuerpo dorado brillando por los rayos de sol.... y escuchar los instrumentos......
entre ensueños.... la migraña fue pasando y el alma acongojada fue llenada por alegría....
personaje que, a los dos días me volví a encontrar y relató, gracias a mi elección, otra leyenda....
personaje, para mí encantador, que espero seguir encontrandome seguido.... uy! pero arruinaría mi bolsillo...mmmm.... bueno ya veremos!

No comments: