10 Oct 2006

de estética y otras cosas....

La semana pasada fue interesante.... un redescubrir de nuevas cosas.
De pronto caí en cuenta que soy una persona amante de la estética... pero me he estado preguntando qué es la estética? Para mí le estética es un conjunto maravillosamente orquestado de bellos y simples detalles.
Es justo decir que este fin de semana estuve viendo, por fin,
Memoirs of a Geisha, que independiente de todos los conflictos culturales-idiomáticos por los que fue criticada, es hermosa, sencillamente y simplemente hermosa.... llegó hasta mis más profundas fibras.... Tantas escenas hermosas, pero una entre muchas me llamó la atención: la forma de agarrar la tetera.... con esa escena comprendí lo que mi alma tanto tiempo atrás maneja, pero que mi cuerpo todavía es perezoso en expresar: intención, sensación...
Cómo los simples detalles pueden cambiar totalmente lo que se intenta expresar.... en danza, un empeine bien estirado, o totalmente contraído muestran diferentes facetas, en fotografía los diferentes planos y encuadres pueden cambiar el sentimiento de la composición, en aikido.... (Bueno ese campo se encuentra un poco abandonado, más no olvidado).
En el amor.... el roce de una mano, del rostro, una mirada.... cambia todo!
Los detalles sutiles y hermosos de los que se encuentra compuesta la vida... para mí eso es estética.... aunque muchos difieran.

No comments: