8 Feb 2007

de características y de orígenes (primera parte de la tarea)

Hay dos maneras de hacer esto, una a la manera linda y tierna de miss taiko-go, para mí la más difícil, o del estilo práctico... pero como a mí me gustan los imposibles o las tareas titánicas pues...
Si voy caminando por la calle y me ves, por favor salúdame, pero de una manera que sea imposible evitarte, porque soy despalomada cuando camino (primera característica), y si no te saludo no es por mala gente, sencillamente aunque haya pasado al ladito tuyo, no te vi!
No te vi porque o estoy de carreras y estoy pensando que bus tomar que me lleve más rápido o sencillamente voy contando el tiempo para no llegar retrasada... o en el mejor de los casos estoy pensando en las cosas por hacer... y en el peor, en los huevos del gallo.
Si por casualidades de la vida te veo, te saludaré con una gran sonrisa y te miraré a los ojos, porque realmente me encanta siempre mirar a los ojos y desconfío de las personas que evitan de una u otra manera mirarte... porque eso significa que tienen algo que ocultar (primera creencia); salvo que me encuentre de mal genio o triste, en cuyo caso la sonrisa solo se asomará y podrás ver mis ojos apagaditos o iracundos (según el caso) e incluso más pequeños de lo normal! (segunda característica)
si te tengo confianza te tomo por perchero, porque debido a las carreras he salido con todo en la mano, el celular, la carpeta con tooooda mi tesis o en el peor de los casos la USB, mi chaqueta, mi bufanda... porque siempre tengo una bufanda a mi lado (tercera característica) y te preguntaré por tu vida... si no te tengo tanta confianza te saludaré con la misma sonrisa y te levantaré la mano derecha para saludarte de lejitos...
Entonces recuerdo el afán y te digo que tal vez no podamos ver más tarde, ir a almorzar y tomarnos un café! y así prosigo mi carrera...
Pero si el el encuentro no fue en medio de una de esas carreras, entonces en medio del Juan Valdés más cercano nos podremos sentar a charlar. Si te acabo de conocer y me pareces simpático(a) entonces moveré la mirada un momento y me sonrojaré tenuemente... y haré esfuerzos absurdos para que no se note lo que ya es obvio!
Si me preguntas por mi vida te contaré que soy toda una pueblerina (primer origen) criada totalmente en un Chía ya inexistente, donde todos se conocían con todos y los vecinos siempre te invitaban a unas buenas onces; además porque crecí en un colegio rural, el Refous, al que adoro y por el que, según muchos, tengo una marca en la frente imborrable (segundo origen). Pero si de orígenes he de hablar, debo decirte que soy una mezcla graciosa, como la mayoría de los actuales "Bogotanos" soy hija de padres de otras ciudades, es decir soy una cachaca postiza, o para otros una costeña chimba, según se le mire. En ocasiones, sobretodo en trasmi, muchos costeños me saludan, ajá! me dicen... pero se desencantan al oírme hablar! jejeje (tercer origen). Para hacerlo sencillo: mi madre es barranquillera, mi padre es nortesantandereano, aunque solo en el genio... porque llego muy pequeño a la capital...de mis abuelos debo decirte, mi abuelo materno era Santandereano, de esos fuertes y echados pa'lante y mi abuela es de Galapa, un pueblito del Atlántico. Mientras te cuento esto verás como me brillan los ojos al hablar de ellos y me podría extender contándote todas sus anécdotas pero no, sigamos... en cuanto a mis abuelos paternos... mi abuela nació en Salazar de las Palmas y fue una de las revolucionarias madres solteras de su época! (cuarto origen)... entonces eso explica en parte, solo en parte, mi color de piel, morena, mis ojos, totalmente expresivos, mis cejas, pobladas, y mis dientes, grandes estilo conejo!,mis lindos y grandes cachetes llenos de pecas, lunares y relacionados(cuarta característica) ah! y amiga del piso 1.53!!... los ojos azules de los santandereanos, se perdieron y mucho más el 1.80!
Pero también te puedo decir que soy el resultado de un papá químico y una mamá teóloga…entonces que se podría esperar? una economista un poco enredada (Quinto origen)… y solo para terminar te diré que si hablas conmigo por mucho tiempo te darás cuenta que siempre río…. por tristeza, por emoción, por alegría, por expectativa, por miedo…. tengo un tipo de risa para cada situación… (Quinta característica)... y por ahora dejamos por acá!

2 comments:

RadikalGirl said...

holaaaa, que linda descripción..jajaja..yo tambien me rio por todo!!!... un saludito y estare pasando por aqui más seguido...tu tambien estas invitada..

chaooo

maryoku said...

ey! gracias por la visita!! bienvenida a mi morada y claro que pasaré a visitarte!