24 Jul 2007

"Justicia"

Entiendo que para poder encontrar una la salida al conflicto que vive nuestro país, se necesita mucho coraje para perdonar muchos "hechos lamentables" como les llaman en los medios de comunicación, al dolor de millones de familias que se han visto o nos hemos visto afectadas de una forma u otra. Pero aquella ley de "Justicia" y Paz a donde nos va a llevar? a qué tipo de sociedad?
Cierto es que como capitalina de pocos efectos puedo hablar, pero si hay sucesos fuertes en mi vida, que me mostraron lo difícil que es encontrar el perdón en medio de tanto dolor y que la salida más cercana es el más profundo y oscuro resentimiento, donde la muerte no es el peor castigo que se pueda recibir; entonces, no me imagino, no me cabe sencillamente no me cabe!

No me mal interpretes, la justicia va de la mano con el perdón, esa sensación de tranquilidad al saber que la persona pagó sus deudas, sus karmas, pero qué pasa cuando no las paga? Me gusta creer, y mucho más desde ese día, que la vida se encarga de hacerle pagar una a una sus deudas, aunque a veces se me olvida.

No comments: