30 Jul 2007

tesabaki

Ya lo había notado, es más, desde aquella clase me había percatado que ciertos razgos en mis movimientos delatan mi amor por la danza. Son ciertas cosas que en ese momento me parecieron graciosas, hasta pequeñas, pero ahora se han convertido en más de un reto para mí!
Te puedo decir que mis ejercicios de respiración los suelo hacer en "primera posición" (los talones juntos y las puntas de los pies separadas), que suelo poner los pies en puntas hasta para hacer un ushiro... pero lo mejor son mis tesabakis... tendrías que verme... si no te has percatado el dedo gordito de la mano no baila, esa fue una de las primeras cosas que aprendí. Cuando te digo que no baila es que las bailarinas esconden su dedito gordo detrás de la palma de la mano, es que el gordo, digámoslo así, no se ve muy estético... entonces mis manos, si te fijas, cuando hago irimi tenkan estan rígidas, los dedos juntitos y el gordito escondido!!! Cuando sensei se me acerca, siempre me coge las manos, me separa los deditos, me mira y me dice... así se ve más bonito!!! (jejejejeje), creo que dentro de todos los retos que tengo que superar en mi nueva práctica, éste va a ser uno de los más divertidos y a la vez complicados!!
Ahora bien, eso si no te cuento como he sido atropellada por todos los nombres de las técnicas!!! Pero eso se irá superando.
---------
La parte triste es que me toque esperar nuevamente un mes para reanudar la práctica... cuando me estaba entusiasmando!!

2 comments:

Bachatadharma said...

qué curioso!
Fíjate que a mi me pasaba justo al contraio, mi pasión por las artes marciales se notaba en la Danza...
Me gusta tu espacio
Un placer encontrate
Saludos

maryoku said...

bienvenido!! rico que pases por estos lados!! y no creas, cuando inicié mi práctica de danza, mis movimientos eran bastantes peculiares, pero lo que más se notaba es que solía ocultar mi rostro con mis manos... raro!! pero al mismo tiempo me ayudó bastante a agilizar mi proceso, el centro, los ushiros se parecen a pasadas en la danza, las vueltas, las caídas...bueno realmente las dos disciplinas se complementan bastante bien!!