1 Aug 2007

mi abuela

Desde aquella entrada de la señorita Taiko-go, no he hechos sino pensar en ella, en mi relación con ella, pero sobre todas las cosas en mis reacciones a sus nuevas penurias, dificultades-enfermedades, accidentes... como se les quiera pueda o desee llamar.
No es una situación fácil, para ninguna de las partes involucradas, no es una persona fácil, pero que acaso yo lo soy?! Acaso lo somos todos en mi casa?!
Pensando y mascando los pensamientos, como suelo hacer, recordé que mi relación con ella ha sido siempre igual, mis más tiernos recuerdos donde ella juega un papel importante siempre estoy llorando o corriendo a las faldas de mi protectora y defensora, el por qué? bueno tal vez se deba a sus altas preferencias hacia los hombres, marcadas claramente, por el machismo implícito en sus acciones. Pero para ser justos también involucran gelatinas de todos los colores, porque cada vez que íbamos de visita a su casa nos hacía gelatinas, muchas gelatinas en moldecitos pequeños que escondía detrás de unas cortinitas de flores hasta después del almuerzo, las cuales devorábamos inclementes con mi hermanito.
En fin... por las nubes, como siempre... ahora con su fractura y sus incapacidades, me dolió de todo corazón no haber podido tener sentimientos de ternura, afección, solidaridad, comprensión... me sentí tan vil, tan cruel, tan despiadada... realmente no había pensado que yo pudiera reaccionar así ante el dolor de una persona, y si lo piensas mejor de una persona cercana, sangre de mi sangre.
Mirarme al espejo y sentirme tan cruel y despiadada, pero por más que lo intentara no podía, no salían los sentimientos... o bueno todavía no salen.
La he pensado tanto, la he mirado de lejos, porque acercarse, a veces, me resulta peligroso, resulta en una migraña, mal genio... y creo que he llegado a una conclusión aún más dolorosa. Esa persona a la que evito, la que no me despierta esos maravillosos sentimientos, se parece tanto a mí!!!
Si te digo que es una persona que tiene muchos miedos, pero a al vez es fuerte de carácter y muchas veces no sabe como expresarse correctamente, lo que termina en una gran confusión, porque lo que ella cree que son favores a los demás le suenan como ordenes!... dime acaso te suena familiar? Pero a al vez es una persona tan pero tan llena de resentimientos, que me asusta... tanta amargura junta es difícil!!
Entonces creo que si lo veo desde esta perspectiva, aunque dolorosa, la puedo entender mejor.

No comments: