13 Sept 2007

ahhh! sobre la clase!

Hoy fue de esos días donde se te cruzan miles de sentimientos en muy poco tiempo. De hecho practicar con los principiantes siempre se me ha hecho muy complicado porque ellos, por obvias razones, le exigen mucho más a uno y claro, yo ahí, en medio de ese tumulto de gente con mi hakamita blanca, un poco perdida, un poco asombrada, un poco extasiada... uff! un poquito de todo.
Pero claro no falta el señor mucho más alto que yo, gordito él, que me dice: bueno bueno, vamos a ver... si esto fuera en la vida real que pasaría? y me agarra mi muñeca izquierda como si fuera lo único que fuera a evitar que se ahogara o algo así. Y bueno en qué estabamos?? en lo confundida que ando? y preciso me toca a mi ese señor?!?!?! fueron minutos de real angustia y estrés... yo buscando a mi sensei que me sacara de ese atolladero y mira, ajá!! que estaba muy ocupado... claro el señor totalmente rígido y yo pensando... cierto, eso es malo, si realmente supiera como hacer la técnica correctamente, pues claro que sabría como buscarle solución, pero ahí está, cuatro años sin practica continua tienen sus resultados...
Después me toca con el muchacho que muy seguramente en algún momento de su vida debió tomar karate, o algún otro tipo de arte marcial, que se encuentra muy pero muy rígido pero que me mira desafiante... ahhh! a que no me puedes mover, cierto? y adivina que? pues claro que no!! me vuelvo un ovillito crespo con hakama blanca y eso me angustia a tal punto que no te puedes imaginar!! buahh!!
Pero bueno como siempre todo tiene su final feliz, y es ese particular muchacho, ese que nunca había visto con hakama azul, que al principio me pareció mas que desafiante, que me chocaba por su... mmm... diferente forma de moverse y "saludar" de mmm no sé... si muy raro practicar con él, tan callado y serio y yo el desparpajo total, perdida y riéndose... es extraño practicar con personas que provienen de diferentes dojos, creo que es mi primera vez, pero al final quedé con una muy buena sensación tras compartir la práctica con él, muy agradable y provechoso.... en fin!

3 comments:

dr. jekyll y mr. hyde said...

Te encuentras bien?, digo, cualquiera que sea la técnica de defensa, arte marcial o en tu caso Aikido, un tipo grande no deja de ser UN TIPO GRANDE.

Bachatadharma said...

ánimo artista(marcial)!!
y si fuera en la vida real? ...bueno entonces ante esa pregunta yo , que no soy muy corpulento tampoco, le raptaba su atención, mediante algún truco( miraba algo fijamente, le daba un golpecito suave en los genitales, cara u otro punto débil sin que lo esperara) entonces su rigidez desaparecía y podía hacer mi técnica tranquilamente. Ante la gran sorpresa del king kong de turno.
No es cuestión de fuerza, nunca! Sino de espíritu, de ki.
Sino no sería un arte.

Un beso

maryoku said...

Dr. Estoy bien con el ego mancillado pero bien, al final mi sensei llegó para salvarme... y de hecho entendí que estaba adelantando mi movimiento de los pies...

Bachatadharma:
Tienes toda la razón, de hecho uno de los primeros movimientos es un golpe, en la cara generalmente, y esa fue la respuesta que se me vino a la cabeza... nunca pero nunca será de fuerza... será de ki, de intención de taisabaki, tesabaki... muchas otras cosas, pero jamás de fuerza... por eso es que me gusta tanto el aikido... muchas gracias por el ánimo lo necesitaba.
un abrazo ;)