6 Nov 2006

rumba

La mejor parte es redescubrirse después de tanto tiempo que no te oyes...
redescubrir la felicidad que la salsa me transmite, redescubrir la sensualidad y la atracción...
lo mejor es bailar con una sonrisa en el rostro y ver bailar al otro con la misma sensación...
debo decir que soy una malvada pareja de salsa... cuando no me encuentro con un parejo que se acomode a mi paso, me es muy difícil seguirlo, es decir soy una pésima uke cuando no siento la seguridad que se espera de tori... (jejeje si alguna vez lo pensé así).
La primera vez que relacioné la salsa con el aikido, porque a diferencia de muchos practicantes nunca fui una asidua lectora de los libros de aikido, ni mucho menos me sé los nombres de las escuelas de aikido... además los videos de iaido me aburren.... en fin; fue con un excelente parejo, de esos que se mueven poco pero cuando lo hacen es para maravillar a la pareja, esa vez recuerdo en mi cabeza la idea de ser un uke para él, seguirle los pasos, los movimientos, encontrar su centro y sentirlo... fue una maravilla, intenté absorber lo máximo de él... y no pude pensar en otra cosa que en ser una buena uke, aunque mis movimientos no fueran tan seguros como los de él, no fueran tan osados, sencillamente sentirlo y sentir la música...
Pero el viernes fue totalmente lo contrario, era un movimiento desde adentro solo para mi, una proyección total de la energía por cada poro de tu cuerpo... un éxtasis total... que al final resultó ser bastante agotador, pero maravilloso... sentir la salsa en tu cuerpo, entender que todo mi ser la recuerda, la infancia junto a Héctor Lavoe, con mi hermano y su negrito del batey volvieron a mi mente...

2 comments:

Kohai said...

A decir verdad, los "asiduos" lectores de libros de aikido somos menos de los que te imaginas. Pero como bien lo muestra tu entrada, el aikido se encuentra en la vida, más que en los libros. Estos últimos nos ayudan a entender lo que la vida a veces no nos muetra con tanta claridad; son la experiencia de vida de otras personas que gentilmente comparten con nosotros, como tú haces con tu blog ahora. Tú escoges: Camino del Sol o camino de la Luna, diría Coelho.

El Iaido es como la danza contemporánea: hay quienes lo aman y hay a quienes los aburre; pero definitivamente no lo aprecias verdaderamente hasta que no lo practicas!!

maryoku said...

yo diría: el iaido y el contemporáneo se parecen, si no te gustan por más que los practiques lo único que consigues es perder tu tiempo... como tantas otras cosas!