5 Mar 2007

Sobre la flaca vitola

La flaca es el mejor amigo de mi "hermanito", que aunque no es el santo de mi devoción, todos en la casa lo estimamos mucho. Es un hombre relajado (demasiado relajado para mi gusto) de mucha suerte en la vida (o eso pensaba hasta hace poco), con gustos estrafalarios, pero muy muy buena gente...
Todo ocurrió una mañana, cuando aburrido por la larga cola y porque la rifa para los rurales de Cundinamarca, aún no iniciaba...decidió salir a caminar por los alrededores. Era una hora perfecta para fumar, para disfrutar del inmenso sol, para muchas cosas... menos para ser acusado de terrorista!!
Las cosas cambian es sabido, pero uno no espera que en dos segundos su vida se convierta en una pesadilla... pasar de ser un joven médico que espera su próximo destino, a un joven terrorista estudiante de medicina de la Nacional con ganas de sabotear la rifa en cuestión! ah? y que gana una persona con sabotear la rifa de los rurales de tantos miles de estudiantes?!?! (me pregunto yo) en fin... los prejuicios salen a flote, en cuestiones de minutos su familia es molestada por agentes del DAS(!), el es llevado de urgencias a la clínica más cercana en condición de detenido... sus amigos, que le auxiliaron en el momento de la explosión, son llevados en condición de "presuntos cómplices"... y todo en minutos...
y en medio del caos, lo único que se me ocurre pensar es: cómo demostrar que realmente es "una persona de bien" que lo conozco desde chico, que...., que...... pero nada de eso es suficiente...como demostrarlo?
A todos nos ha dejado en shock, pero a él lo ha dejado con dos cirugías encima, con una incapacidad de un mes y con tantas secuelas más... como por ejemplo saber que casi muere por hechos totalmente absurdos y por la negligencia de otra persona...

2 comments:

RadikalGirl said...

tenaz..me da mucha rabia que los responsables deben estar frescos mientras otro paga sus irresponsabilidades....que absurdo...espero que todo se resuelva bien!!!....

maryoku said...

pues eso esperamos todos....