21 Jan 2008

Día 5

Ultimo día de seminario, levantarse temprano pero claro como perderse un segundito del último día? y el clima nos ofreció un maravilloso día de enero con un cielo hermosamente azul (sin ninguna nube a la vista) entonces como no admirarlo?
Pasaron muchas cosas, una cantidad de sensaciones sobre el tatami y fuera de él, tantas palabras, gestos, risas y claro hubo hasta llanto... puedo decir que fue un día cargado de muchas emociones.
Al iniciar la clase Z. sensei nos habla del aikido como una esfera o como un globo que tiene muchas caras, muchos lados desde el cual se puede apreciar... y claro muy discotequera yo, me imaginé una hermosa bola llenita de espejos, (hasta ahora hago la conexión... ) cada espejo refleja una óptica diferente por el que se puede apreciar el aikido (aunque el habló de ventanitas si no recuerdo mal) tantas formas de aprenderlo, por ejemplo desde el tango o desde kyudo, y tantas otras disciplinas... claro hicimos breves momentos kyudo!!! No te negaré que mi posición de la mano era tan perversa que me azoté dos veces mi muñeca con el caucho!! y que casi me caigo por pisarme la hakama en más de una oportunidad, por no decir en tooodos loe medios pasos, pero fue maravilloso aunque si he de ser sincera, me puse totalmente nerviosa en ese momento, el calor, unos pasos desconocidos... pero nada justifica el temor que sentía, claro era como si realmente estuviera lanzando una flecha, fue totalmente intimidante... al final de la sesión una ligera visión del por que el samurai se dedicaba al arte y a sus maravillosas disciplinas... pero como no, si vivían cada día como si fuera el último? la idea es hacer las cosas que te gustan todos los días para poder disfrutarla y entonces... que te gusta a ti? y sonó profundo esa frase... maryoku, que te gusta a ti? y más en este momento de tu vida, realmente que consideras que te haga feliz todos los días, que te haga sentir plena y satisfecha? (sobretodo profesionalmente hablando?) ... claro y me voy por las ramas...
es que fue un día tan hermoso que ordenar mis ideas es difícil tantas cosas por contar, tantas cosas que me gustaría escribir para no olvidar, para conservar vigentes esas imágenes que se quedaron en mi cabeza!!
Almuerzo, sol siesta y frutas, que más se puede pedir? y de repente Z. sensei saca unas cintas de su "mochilita" (claro tiene un nombre pero yo ni idea) color: fucsia oscuro... claro me brillaron los ojos! y me dice, quieres? no había bailado con una cinta antes... por que involucrar un elemento en la danza es difícil, hay que conocerlo, hay que sentirlo... pero yo como loca me suelto y empezó a hacer, plexos, chases, y saltos como niña chiquita, con una con dos, con una blanca más larga... fui feliz feliz feliz!! me debía ver como un mono saltando de aquí para allá, de hecho todos me miraban como a ver la nena se puede quedar quieta? pero yo muy muy feliz! hasta bailé con Z. un ratito un par de chases, un giro... lindo lindo... pero claro la cinta es de respeto, si no mueves tu centro rápidamente y al mismo tiempo no tienes presente la cola de la misma... como mínimo terminas enrollado... me preguntaba para qué serían las cintas en clase y fue... más hermoso de lo que me imaginé!
En la tarde clase de Jo al aire libre y las cintas las colocamos al final del éste para poder observar los movimientos... era como dibujar con un pincel, todos tus movimientos quedaban registrados por un hilo morado que al principio intimidaba y hasta confundía, (como ya dije, si me cambian algo, me enredo) pero fue agradable! muy muy agradable!
Final de la tarde exámenes: fueron unos exámenes extraños, con mucho que observar... claro, es normal que los nervios se apoderen de uno y la respiración se torne superficial, y es normal la tensión en el cuerpo, pero lo que más me gustó observar fue la capacidad que uno tiene para tornarse las cosas difíciles. Lo ví porque estoy conciente que a mi me pasa igual y con la misma persona, la misma de días atrás, con la que se me dificulta practicar! Por eso me quedé pensando, que tanto peso tiene en este tipo de examinaciones el ukke con el que te toque realizarlo? Al mismo tiempo que me censuraba a mi misma por no acudir a F. como ukke cuando me lo pidió con la mirada... pero cómo explicarlo? casi nunca salgo de ukke porque no me siento con la seguridad suficiente para hacerlo, porque considero que una persona en esas condiciones necesita alguien que le trasmita tranquilidad y serenidad, no una loca que ni está segura de cuáles son los agarres... y por eso no salí, pero igual me lo recriminé el resto del examen... pero después de analizarlo tomé una decisión: es hora de ponerse a estudiar!!
Claro Z. al final dice que aikido no es solo las técnicas, es disfrutarlo, se trata de mantener ese enamoramiento... que yo logré perder por algunos años, pero que gracias a él retomé hace casi un año! pero igual, así como ese día decidí que era hora de volver a la práctica, ayer decidí que es hora de ponerse a estudiar, al menos para poder hacer de ukke en los exámenes! (claro la cosa no es soplar y hacer botellas, pero vamos a empezar desde sexto kyu nuevamente… desde el principio es más fácil, cierto?)

PD: gracias gracias por ese regalo tan hermoso

PD2: me sorprendió sentir a Dv. tan amigable, tan amable y receptivo conmigo... siendo que antes no me saludaba aunque yo lo intentara... practicar con él fue muy interesante... me dejó gratamente sorprendida, pero a la vez intrigada...

No comments: