27 Jan 2008

GRACIAS!

A pesar de todas las especulaciones y suposiciones que decían que no podría dormir la noche anterior, caí rendida a los pies de Morfeo, algo normal si se tiene en cuenta que durante toda la semana dormí poco. Fue un día particular... en la mañana mi capacidad decisoria estaba cerca a cero, no sabía si sentarme, pararme o mirar para algún lado, no tenía idea si quedarme o irme... era un nudo de indecisión total. Pero las cosas maravillosas o anheladas, en mi caso suuuper anhelada) duran tan poco y los minutos parecen milésimas de segundo... todo fue tan rápido y agradable que cuesta reaccionar.
Yo con esos nervios tan terribles, con media crema y nata y ellos chocoamigos hablando de viajes y de sus familias... ellos muy parceritos y yo sintiéndome fuera de lugar... a ver?? si, yo ahí, no sabía si reírme de las anécdotas de A. (realmente los nervios no dejaban... estaba tan inexpresiva!!!... si yo! la mata de la sensibilidad y la expresión) o sencillamente esperar el momento justo para empezar.
Entre ellos cuatro, yo, solita, pero entre tan buen ambiente quién no termina relajándose? y así inicié mi presentación (con mi proverbio estrella, y es que acaso no refleja muuuchas de mis decisiones, yo creo que sí!!) así pasó una hora que a mi me parecieron más bien diez minutos... y zas! aplausos y ya! ya... ya? se acabó! ?!?!?!?! y ahora es como esa sensación de encontrarse en el limbo, de no saber que depara el futuro, no tener ni idea de en qué basarse para tomar esa decisión tan importante.
Claro JH, todo bonito, se encontraba tan feliz (su felicidad era mi felicidad por decirlo así... yo tan inexpresiva, claro en mi propia escala de euforia... es que pasó tan rápido que ni aún hoy entiendo los resultados...).
En general el día fue muy bonito, pero lo que más hermoso entre tanta emoción fue recibir tantos mensajes, llamadas, correos de las personas a las que quiero! y que en todo el día no hicieron más que demostrarme todo su cariño. Y aunque ensayé como cuatro veces y continué ensayando en el trasmi (haciendo énfasis en los agradecimientos), éstos se me olvidaron en medio de la presentación así que aquí reproduzco lo que me hubiera gustado decirle a esos cuatro personajes:
Every worm to his taste,
some prefer to eat nettles"

Japanese proverb

Hay dos formas de elegir un trabajo de grado: la práctica y la que se inclina más por las pasiones... yo me fui por la última, y aunque no quiero decir que la primera vía sea fácil, a veces ir por segunda resulta más que tortuoso pero a la vez, es mucho más gratificante. Durante todo este proceso me acompañaron muchísimas personas, y aunque no todas me acompañaron hasta el final, ese aporte en mi camino fue muy importante. Son tantas personas!!!... desde las personas que me ayudaron a elegir la segunda vía, aquel profesor que recuerdo con tanto cariño, las personas que me ayudaron con el diseño de la encuesta, también aquel hombre que, contra toda su voluntad, me acompañó a hacer algunos pilotos ( pero como no!, porque caminar todo el día para hacer tres o máx. cuatro encuestas con una acompañante que no tiene idea de para donde va y es mala caminante... puesss), aquellos que me ayudaron con la recolección de los datos, la digitada, el análisis... aquellos puntos verdes que me daban moral (mi querida ave negra en el día y la niña F. en la noche)... mi familia, que aunque estoy segura que nunca entendieron por que motivo "me gustan las ortigas" siempre estuvieron ahí para apoyarme en toodoooos los campos! a mis dos asesores, claro cada uno con su estilo particular: a M. por que confió en mí sin siquiera haberme visto una sola vez, sin preguntarme referencias, ni buscar, tan solo me miró directamente a los ojos, lo pensó suspiró y me aceptó, eso me enseñó tanto!!! siendo él quien es. JH... no él ... ufff! sin palabras... solo diré que creo que por fin descansará de una voz chillona que se aparecía en su of. cada vez que se le daba la gana con cara de heeeeeelp!!! : Claro y ya como parezco reina de belleza solo diré que soy una mujer tan afortunada y por eso estoy tan agradecida, soy de las pocas personas que se pueden dar el lujo de dedicarse la bobadita de tiempo que yo me gasté en un tema... tan solo por amor al oficio! a todos GRACIAS!!! ;)

No comments: