29 Jan 2008

volviendo a mi!...a mi danza!

Y hoy volví a bailar!! que alegría! en medio de la tarde con miles de problemas que siempre salen a última hora, en el preciso instante que uno empieza a contar los minutos que faltan para salir corriendo del computador y abandonarse en la felicidad... ahí en esos momentos salen miles de enredos que siempre retardan mi salida, cuando la permiten. Aunque para ser sincera yo la mayoría de veces dejo todo botado y salgo como una loca para danza... y claro hoy no fue diferente...
Volver a sentir mi cuerpo, a sentirlo, bailar ... Que significa para mi la danza?

Recuerdo que Z. sensei en el almuerzo me decía, pero para que danzar y me hacía ademanes de "chispun chispun chispun" (es decir como si la danza y aeróbicos fueran lo mismo!!!!) mejor hacer aikido!! (jejejejejeje gracioso) y entonces me abalancé en la discusión de por que la danza es mucho más que un cuerpo en movimiento... pero como explicarlo? danzar para mi es como coger mi cuerpo a besos! es como acariciarlo todo... mmm es tan especial! hace poco me dijeron que me veo muy feliz cuando bailo, que pareciera que sacara algo de muy adentro de mi misma... pero como decirlo? yo siento que si alguien me ve bailar esta viendo en la profundidad de mi alma... por que es una comunión conmigo misma!
La danza es la forma primaria de la sensualidad, de la sexualidad... o bueno así lo veo yo! y claro muchos no estarán de acuerdo, pero para mi eso es la danza...
Para mi, Aikido es mi yang y la danza, el contemporáneo, es mi ying… espero no tener que decir un día entre alguno de los dos!

De fondo: Fonseca (canción de paraiso travel)

4 comments:

dr. jekyll y mr. hyde said...

Mi querida Maryoku, que alegria me produjo verte de nuevo en mi consultorio-bar, siempre habra mesa para ti, bueno de nuevo en la blogosfera.
En cuanto a lo del baile tienes razon en muchas cosas, bailar libera, y a la vez trasmite muchas cosas, por eso no es de mi agrado el regaeton, pero cuando toca toca.
Un abrazo.

maryoku said...

Doctooooor! alegría mía verlo de nuevo por estos lares!! ;) en cuanto al regaeton... tengo mis reservas, pero igual se puede pasar un buen rato de tanto en tanto bailándolo.

Bachatadharma said...

hay aikido que es sólo gimnasia, y danza que es pura meditación en movimiento.

Todo depende de quien lo haga. De cómo se haga. De por qué se haga.
Para mi no depende tanto de la actividad, sino de tu espíritu al hacerlo. La ceremonia del te, puede ser altamente espiritual. Y sólo es servir te.
Amo la danza, las artes marciales...y un montón de cosas, ya sabes.
Sólo es cuestión de actitud

Beso

Pd y no dejes de bailar

;-)

maryoku said...

Bachatadharma: cuánta razón tienes... de hecho hace poco cuando me preparaba para la sustentación de mi tesis pensaba en algo similar, en la intención... y trataba de imaginarme la misma intención, la misma frescura y felicidad que siento cuando bailo... fue difícil pero creo que al final sirvió!
un abrazo!