15 Jan 2008

el dilema

y me hubieras visto allí, como si no existiran más mis preocupaciones, como si el sol de ese día hubiera salido únicamente para sonreirme, yo sin más ni más acompañándolo a hacer compras, a ver? me oyes?? si yo? la que mira el reloj y corre porque fijo va tarde para algo, la que tiene mil cosas en la cabeza y que no se concentra en una especialmente sino que le da vueltas a todo, conviviendo con ese amasijo mental diariamente... si yo, allí en la avenida séptima, mirando una exposición fotográfica y a las personas pasar, sin pensamiento alguno, sin remordimientos de tiempo, sin afanes... solo allí, relajada.
Y de pronto se me presenta con ese regalo, con aquel anhelado regalo, del que ya me había hecho a la idea de dejarlo ir, que, total habrían más oportunidades, más momentos, tal vez porque seguirá viniendo, tal vez por que siempre habrá alguien que lo espere con los brazos abiertos, por que...
y como si nada antes de irse me suelta la perla, EL REGALO, no sé que decir, que hacer, pero claro acaso es conciente? y claro saltan a mi cabeza toda clase de sentimientos que se chocan y se pelean por ocupar el primer lugar en mi escala de razonamientos... pero bien sabemos tu y yo que mi cabeza no funciona así! es que acaso soy merecedora de ese regalo?, por que estoy segura que alguna otra persona lo querría tender, alguna otra persona tal vez más merecedora, por que tal vez yo, de plano, ya he sido más que afortunada... pero entonces empiezo a mirar que es un regalo, así fresco que a la vez trata de enfrentarme a mi misma con mis propias excusas, contra mis mejores resguardos para evitarme aquella conocida confrontación mente-cuerpo... pero acaso no habrá a quien le moleste?
de plano a mi yo psicorrígido le molesta, por que ... por que como entrar sin entregar algo a cambio? como por ejemplo aquella institución inventada que se ajusta tan bien a las transacciones? por que por que por que... y yo aquí pensado evitando ir a la cama, por que entre emoción ( por q no te imaginas la emoción que me dio apenas me dijo eso) y dilema queda poco tiempo para el sueño....

No comments: