16 Jan 2008

Día 1

Como es costumbre en seminario Z. Sensei nos pide las sensaciones de las clases de seminario... y claro yo nunca, si NUNCA la he hecho, bueno para ser exactos lo que más se acercó a la tarea fue esto. Así que hoy inicio mis memoriales de este seminario.... ahhh por que creías??? esto va para largo...
El día de seminario inició muy temprano en la mañana cuando me encontré tan ansiosa que preferí quedarme en mi casa "trabajando" (combinación que nunca ha funcionado para mi) que ir a la oficinita. Pero claro que se iba a esperar del primer día, cuando a esa hora no había decidido todavía si ir o no ir, si seguía dándole vueltas al temita aquel... al medio día decidí que era buena hora para planchar mi hakama y no te imaginas la dedicación y el empeño que le puse, es decir le planché los siete pliegues, te acuerdas que ya de tantas pasadas tenía chochomil??? pues hoy decidí volver a tener siete pliegues... es que si no puedo trabajar las siete principales virtudes para que me meto en más lío (jijijiji) y fue allí que me di cuenta de los ansiosa que me encontraba parecía que fuera mi el primer día de colegio, como si fuera mi primera vez... que se yo! De camino al seminario no pensaba en nada, ni dormí, ni pensé, tan solo estaba allí, pero claro conforme me acercaba los nervios crecían y se sustentaba el miedo aquel: que iba a hacer yo allí?
Entro corriendo un poco retrasada (apenas con el tiempo para cambiarme pero nada de limpieza y arreglo y claro ya estamos tarde que raro, no? en fin...) pero con la sensación creciente que no debería estar allí, me sentía como la delincuente, como si estuviera estafando a todo el mundo... (a claro es que mi lado melodramático siempre está ahí presente y hoy se lució con el papelón que me armé en la cabeza!) encontrarme a mi sensei cara a cara y él sin cambiarse… entender que no entraba a clase… (no sé el motivo y realmente después no quise ni preguntar!) te imaginas como me sentía al principio de la clase? entonces fue ahí que decidí que fuera lo que fuera, pase lo que pase, hoy tenía la oportunidad de disfrutar ese regalo que me habían dado y como despreciarlo tan solo estando presente? entendí que tengo que disfrutarlo al máximo, gozarlo con cada porito de mi cuerpo, ser feliz, por que finalmente esos no son los objetivos de un regalo, o no? Me hubieras visto saltando como enana riéndome por doquier, corriendo, saltando, gritando de contento tanto que claro por un momento se me olvidó que era un seminario de aikido, que me encontraba sobre el tatami y que hay ciertas cosas que mantener!! así soy yo voladita de sentimientos tanto que cuando los siento profundamente se me olvida el resto! así amo, así peleo, y así me da rabia!
La clase, la luz!! hubieras visto a Z. haciendo pirouettes, ah? dímelo a mi!!!! había soñado mezclar la danza con el aikido y él, para explicarnos los movimientos circulares utiliza la danza!! hermoso hermoso!! fue tanta la emoción, los brazos, la pierna, mediapunta se veía precioso!
A parte de la interacción danza-aikido hicimos un cardumen, nos hubieras visto haciendo taisabakis, medialunas y caídas al unísono, es que como explicártelo... éramos un cardumen, una unidad, un todo, que difícil que es dejar de pensar como individuo y anteponer la colectividad!! En plena clase lo relacioné con los ejercicios de grupo que hacemos en danza para eso, para sentirnos uno, para aprender a movernos como uno, aprender a escuchar al que está al lado moverse en los vacíos, mantener el equilibrio de espacio y movimientos... ese mismo ejercicio con un cardumen que hacía shomenushis, ushiros, ukemis, taisabakis... lindo yo creo que desde un ángulo elevado se vio hermoso, todos medio locos porque claro acaso estamos acostumbrados en actuar como colectividad o siquiera en pensar como eso?? jejejeje no, especialmente nosotros no, pero ahí vamos, aprendiendo!

PD: no alcanzas a ver mi sonrisa de oreja a oreja?

PD2: Z. sensei al salir: se nota que haces danza porque las bailarinas .... (italiano rápido y en voz baja), ahhhhh!!! hay derecho que lo dejen a uno así?

No comments: