29 Aug 2006

crónica de un día singular

Ayer fue un día bastante movido, por no decir singular, bochornoso pero muy muy simpático.
En la mañana me levanté bastante tarde, creo que la lluvia torrencial me invitaba a quedarme en mi camita, es que levantarse de noche y escuchar la lluvia golpear con violencia el techo, no es una buena invitación para iniciar el día y menos para iniciar la semana.
Me levanté con digamos dos horas de atraso.... jejeje, bueno no fui a clase de 7 am!... todo muy normal salvo por mi caminadito de patuleca...mmm debí sospecharlo! en fin llegar a la universidad, sentí con mucha fuerza los millones de escalones que debe tener (creo que extrañé la planicie de la Nacional!)... y el esfuerzo hizo lo suyo.... creo que entrar al baño y ver la rodilla del "tamaño de la cabeza de un ternero" como más tarde me diría con su sonrisita y acento costeño el ing. de sistemas de mi facultad, me hizo revaluar todas las actividades del día y decidirme a pedir ayuda.... lo pensé, incluso iba a llamar a quién no debía, pero afortunadamente mi angelito estaba pendiente de que no hiciera cosas absurdas! y colgué a tiempo (espero), así que después de consultar a N. como hacer para pedir auxilio en la Universidad, decidí ir a la facultad, con mucho esfuerzo, y avisar, eso teniendo en cuenta que previamente me había dado cuenta que los ascensores habían entrado en mantenimiento!!!! y bajar las mil y una escaleras no era una opción!!!
Pili, una de las secretarias de la facultad, es un amor, diferencia radical con mis secretarias en el pregrado... llamaron por radio y en nada llegaron los brigadistas!!
o sorpresa mía cuando veo llegar la camilla amarilla, bueno es cierto, lo debí sospechar, pero digamos que no lo quería pensar.... en economía todos se reían conmigo, bajar después de la hora del almuerzo en un día soleado por medio del bobo, es decir el único pasto que hay en toda la universidad y que es usado por más o menos la mitad más uno de los estudiantes para la bienaventurada siestecita, o para rajar del prójimo a sus anchas, en camilla cargada por cuatro brigadistas...mmmm interesante, un poco bochornoso, pero que se le hace pocas veces se tiene la oportunidad de mirar el panorama desde una posición horizontal!!
Camilla: cabe anotar, nunca antes me habían cargado en una camilla. El dolor que me producían las cintas de seguridad al nivel de las piernas fue rápidamente olvidado por la sensación de vértigo que se produce cuando te suben desde el piso rápidamente y te vuelven a bajar.... vacío!!! así que bajé como gato, paniqueada por la pendiente de la montaña!! los brigadistas un amor, pero había una en tacones....Dios mío que dolor, cargar una camilla en falda y en tacones, creo que ella compartió un poco mi bochorno, jejejeje
En el centro médico lo normal, la consulta, la inyección, vendaje....etc. en medio de todo eso me acordé de D. habíamos quedado a las 3.30 PM y miro el reloj.... las 3.25.... que vergüenza! bueno no tengo su número gravado en el celular, pero fue la ultima persona que llamé- pensé- muy equivocadamente. -marco..... suena y suena..... -mmm debe estar en el bus y no oye el celular que pena con él, mmmm, - depronto contestan-
-Hola?-mientras pensaba -cómo le digo que lo hice venir hasta el centro en vano???
-Alo?-
-esa no es la voz de D.- ?????? -con quién hablo?
- con A.
-miércoles!!!! Cómo se me fue a olvidar que intenté llamarlo para pedirle ayuda?, que el número quedó registrado?!!?!!..... oooops! -ayy! lo siento, me equivoqué iba a llamar a D. chao!
..... Después llamé a D. y le prometí cafecito y/o empanadita para disculparme!!
En fin.... desde el centro médico contrataron un taxi para que me llevara desde la U. hasta mi casa (aclaremos desde la 18 con 1a. hasta Chía), un buen gesto.... así no tuve que llamar a nadie para que me fuera a recoger y quedarme ahí mirando la blancura del techo!!!
Ya en el taxi, pensé y admiré el hermoso paisaje de la circunvalar, la séptima, la autopista.... mientras pensaba en lo gracioso de los eventos....
Después teletón.... pero eso será en una próxima entrada....

No comments: