23 Aug 2006

y llegó finalmente el día!!

Por fin llegó el día, ese día que llevo esperando por más de tres meses, el que me hacía soñar despierta y del que no podía dejar de pensar.... pero realmente no ocurrió como creí que sería (nada raro)....
Después de divagar un rato en la red subí al lugar, el cual se me apeteció más claro, más vacío, menos cálido.... pero poco a poco fueron apareciendo caras conocidas con la misma o incluso mayor expectativa y felicidad!
Fue maravilloso sentir de nuevo el roce del suelo en todo mi cuerpo como una caricia propinada por mí y para mí, sentir la música, el cuerpo que se mueve con tanta libertad y con el alma a flor de piel! Maravilloso, mi cuerpo todavía se acuerda de eso, mis pies, mis empeines y mis rodillas lo recordarán sin cesar por la huella violácea que esa pasión deja en ellos. Hermosas dos horas en las que mi cuerpo trató de recordar movimientos que casi cuatro meses llevan a un ligero olvido... pero de repente en medio de tanta satisfacción, de los comentario del nuevo montaje, del festival, del compromiso, de los ensayos.... mi alma solo quería salir corriendo de allí y corrí y corrí y los ojos más que calientes (expresión bastante graciosa que siempre usaba una persona que me acompañó en el camino por mucho rato) trataban de expresar mis sentimientos.
Esa huida sin razón aparente por toda las escaleras de la universidad (desde la circunvalar hasta llegar a la estación) me pusieron a reflexionar sobre la razón de mi huida, o de mi afán... cuando pude entender no pude más que sollozar.
Entiende, quería correr a sus brazos y apretarlo a mi cuerpo para compartirle la felicidad que mi alma sentía, quería contarle de mi dicha sin fin!! ah? lo entiendes? cuando el alma sale no puede dejar de expresar lo que siente, sobretodo si la razón desaparece... no puedo negar mis sentimientos pero tampoco dormirme en ellos... lo que me, pero recuerda el hermoso poema de Jorge Luis Borges.... "Y uno aprende"..... y yo espero!!
en fin.... en la estación apareció un angelito, jejeje el mismo I. que siempre me encuentra en los momentos más críticos.... y con él llegó un abrazo fortalecedor y una mirada de consuelo.

1 comment:

Kohai said...

No sabes cuanto me alegro por tí! Espero que para el día de tu Festival, las cosas estén mejor y puedar ir a verte...