28 Aug 2006

pensamientos

Hace varias noches me preguntaba, mientras recorría la ciudad por transmilenio, sobre la producción marginal de dolor en las personas.... jejejeje es que la vena economista se sale, nada que hacer!.... la conclusión: Es decreciente, si al inicio te surge un problema, el dolor, el estrés, la angustia es muy grande, pero cuando ya tienes muchos encima el incremento de una "unidad" de dolor generada por un nuevo problema es mucho menor que antes, que la inicial,..... es decir que todos tenemos un umbral de aguante a las penas, problemas, meollos o lo que sea.
Pensando en eso, meditándolo con una sonrisilla mental me empecé a perder entre mi madre, mi padre, mi abuela, mi hermana, el embarazo, las enfermedades, las peleas, el ex, la universidad, la tesis........ un espiral sin fin... y entonces es mejor que todo le pase a uno simultáneamente o de a poquitos? Esa es la cuestión de a poquitos o todos de una??? si la producción de dolor es decreciente frente al incremento de los problemas, entonces uno los prefiere todos juntitos, es más el mismo día!!mmmmm....... a veces me gustaría que no todos hubieran ocurrido tan seguidos..... Pero la mejor parte es cuando uno dice: "lo mejor es que ya no puede empeorar"..... y adivinen... si que puede empeorar, y si ya has pasado tu umbral te importa poco..... o eso se dice??? Bueno ya me enredé conmigo misma!!

No comments: