8 Apr 2007

!!!!!!...!!?!?!?!!!!... la práctica

Recuerdo claramente la sensación en el estómago, la manifestación clara de mis nervios, por qué? si era una sencilla visita, como muchas veces he realizado, a personas tan queridas... porque temía que Él preguntara por aquella persona en particular. Recuerdo verlos a lo lejos y pensar en todas las posibles reacciones antes la pregunta tan obvia.... y que sabes de...? le apostaba con gran fuerza a una sonrisa por respuesta y a un cambio vertiginoso de tema, pero al final nunca se sabe. Los saludos de rigor y el anuncio claro de esas conversaciones tan ligeras, que te suavizan el alma y disipan cualquier temor tranquilizaron mi sensación. Después de un buen tiempo, a lo lejos me ve y para mi sorpresa, sale a mi encuentro y con una gran sonrisa en el rostro pronuncia mi nombre. Sumergirse en los ojos más brillantes que conozca pero a la vez tan oscuros y profundos siempre será un placer y un misterio, pero como siempre, la estocada llega cuando has bajado la guardia y sin más me pregunta: ¿y que más de .... (suspiro, miedo, temor, porque a nuestro al rededor precisamente no se encontraba persona alguna ajena del tema) de F.?... F? (jajajaja, sonrisita socarrona en mi interior)... y respuesta rápida: Muy bien en Alemania, con un niño hermoso de ojos inmensos y pestañas crespas, oscuras... hermoso!!, feliz con D. Se cambio el tema gracias a su... falta de memoria? por que notó en sus brazos como mi cuerpo se tensionaba todo? o gracias al destino.... no lo sé, pero S. soportó mis respuestas y todo giró... sentí que salía invicta del primer asalto!
Es un hombre encantador, nadie lo puede negar, pero vi la desilusión en su rostro y hasta la sorpresa (que no entendí) al comentarle que no iba participar, una vez más, del seminario que inicia mañana. Es entonces, cuando el me hace la pregunta que desde hace varios meses me ronda en la cabeza... por que? por que apartaste la práctica de aikido de tu vida? Dinero es mi inmediata respuesta... pensativos ambos... si es dinero... o bueno esa es la justificación de mi yo interior, pero realmente es ese el verdadero motivo? y me dice: es la única razón? no, es obvio no es la única razón... hace un par de años mis objetivos con la práctica se fusionaron con lo que parecían ser los objetivos e ilusiones de la persona que la vida puso en ese momento a compartir mi vida. Pero con su abrupto partir, sentí la ausencia inclusive en el aikido... en los rostros conocidos y ajenos, en las hakamas, en las técnicas... en todo!... fue duro, pero es pasado y mi presente me pide otra cosa. Es cierto, nunca sabré como responder a esa pregunta tan difícil, siempre duele, pero es una simple pregunta que pasará con el tiempo, soportada en su ausencia.
Ahora, las cosas son diferentes, la sensación ha cambiado, sí, si me gustaría estar en el seminario, pero aún así no tengo el dinero… pero eso no es lo importante. A este no asistiré, ya es sabido (aunque estuve tentada a pedírselo como regalo de cumpleaños, pero solo por un momento, je!) pero la sensación con el Aikido ha cambiado y cada vez tengo la certeza que, como él mismo me dijo, no es casualidad que nos encontráramos en el camino, es la certeza que algún día, puede ser mañana o en 5 años, la practica será parte importante en mi vida de nuevo.

----------------

Felices Pascuas mi querido!! ;)

1 comment:

ru said...

jeje, yo también, yo también estuve tentada! pero no. Y qué tristeza me da... en fin. Espero que pronto retomes la práctica, y que todo te ande bien, y que haya giros de esos que te ponen bien con la gente, etc. dejemos aquí el tema.

Por otro lado, ¡FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!!